El año recién pasado, fue muy complicado para todo el mundo en materia económica. Muchas personas quedaron cesantes y otras miles vieron reducidos sus ingresos, es por esto que el apoyo estatal ha sido fundamental para enfrentar la crisis sanitaria.

Distintos son los beneficios que se han dado a conocer y que se han puesto a disposición de la ciudadanía con diferentes requisitos, el último de ellos el Bono para trabajadores de la salud que iniciará desde enero de 2021.

Por esa razón, en Redgol repasamos todos los bonos de los cuales debes estar en conocimiento antes que termine este 2020.

Bono Covid Navidad

Este beneficio será para todos aquellos que hayan recibido el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aunque también califican quienes no habiendo recibido la sexta entrega del IFE, tengan al menos una causante en el Subsidio Familir (SUF) o sean parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Los montos ascienden hasta los 25 mil pesos, aunque los beneficiarios que residan en comunas que hayan retrocedido a fase 1, podrán recibir $55.000.

El pago, en primera instancia fue hasta el 29 de diciembre. Sin embargo, según aparece en el sitio de ChileAtiende, los pagos se podrán cobrar hasta el 31 de diciembre de 2021 en sucursales del BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes.

IFE rebrote

Se trata de un nuevo monto. También es para aquellos que hayan recibido el sexto IFE, pero solo en caso de que su comuna de residencia haya retrocedido a cuarentena. De igual manera pueden ser beneficiarios todos aquellos que sean parte de la entrega monetaria personas que figuren en el SSyOO o que tengan al menos una causante en el (SUF)

El pago se hará efectivo en 2021. Aunque no hay claridad del monto, sería el mismo del sexto IFE.

Bono Bodas de Oro:

Quienes cumplan más de 50 años de matrimonio, reciben una recompensa. Eso sí, hay algunos requisitos que cumplir. Por ejemplo, hay que estar dentro del 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH), y ambos elementos del matrimonio deben hacer efectiva la solicitud.

El monto es de $337.847. Que se traduce en dos pagos de $168.924 por cada cónyuge vivo. 

En caso de viudez también se puede acceder al beneficio, siempre y cuando el deceso haya ocurrido después de los 50 años de matrimonio.

Bono trabajo a la mujer:

El beneficio es para mujeres trabajadoras que tengan entre 24 y 59 años con 11 meses. El pago puede ser anual o mensual. Pero la postulante debe estar dentro del 40% más vulnerable de acuerdo al RSH.

El bono tiene carácter de decreciente, es decir a mayor sueldo, menor es el dinero entregado.

Puedes encontrar más información y si calificas para el bono en la página del Sence.

Bono dueña de casa:
 

Luego de eso, quienes sean mujeres mayores de 18 años y cumplan con ser dueñas de casa recibirán los montos. En caso de que no hayan mujeres, puede recibirlo un hombre en el caso de que este tenga la misma ocupación ya mencionada.

Así las cosas, los montos ascenderán a la suma de $17.970 por los primeros seis meses y disminuirá paulatinamente hasta llegar a los $13.155. Ese monto será válido desde el mes 19 hasta el 24.

Para recibir el dinero, existen dos modalidades: transferencia bancaria o retiro presencial en sucursales de BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

 

A través de la plataforma de bonos pendientes, podrás ver si calificas para alguno de los beneficios