Un beneficio a la mujer trabajadora, cuyos montos serán entregados de forma anual o mensual según lo solicitado por la postulante. Se trata del bono empleo a la mujer.

Para acceder al mismo, eso sí, hay algunos requisitos que las ciudadanas deben cumplir. Entre ellos está tener entre 24 y  59 años y 11 meses. Trabajar de manera dependiente e independiente y pertenecer al 40% del sector más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).  Cumpliendo los criterios mencionados, podrás postular.

Para recibir el pago propiamente tal, puedes recibirlo tanto de manera anual, como mensual. Para la primera de las opciones, deberás acreditar una renta bruta inferior a los $5.858.599; en el caso del pago mensual debes tener un salario que no supere los $488.217.

Además, debes tener  tus cotizaciones al día y no  trabajar en el servicio público. En el caso de que seas parte del sector privado, la organización a la cual le prestas servicios no debe tener una ayuda estatal que supere el 50%.

El valor a recibir por las beneficiarias es decreciente, es decir, mientras mayor renta ganes, menor será el aporte del bono. 

El beneficio es otorgado por única vez y se entrega durante cuatro años consecutivos. Puedes encontrar más información en la página web del Sence.