Casarse es una decisión difícil, qué duda cabe. Y más difícil aún es mantener el vínculo marital por 50 años. Pero existen quienes llegan a las Bodas de Oro y además tienen el beneficio de un bono por ese imprtante logro. En Redgol te contamos cómo.

Se trata de un monto que se otorga a los matrimonios que llegan a los 50 años. Sin embargo, hay algunas restricciones.

Se trata de un monto que pudiese alcanzar 337.847. Que se traduce en dos pagos de 168.924 por cada cónyuge vivo. Eso sí, para tener derecho al pago, ambos elementos del matrimonio deben solicitar el beneficio.

Lo concreto, es que la suma en dinero no es para todos quienes cumplan 50 años de casados. Para calificar a la misma hay que estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% más vulnerable del mismo.

Asimismo, hay que acreditar que ambos residen en el mismo hogar. Y tener cuatro años de residencia en el territorio nacional, dentro de los últimos cinco años anteriores, respecto de la fecha de la solicitud.
 

¿Qué pasa si uno de los integrantes del matrimonio quedó viudo?
 

En lo que respecta a las personas que han quedado viudas, éstas también pueden solicitar el dinero. Pero para eso, el deceso del cónyuge fallecido debe haber sido después del cumplimiento de los 50 años de matrimonio.

Para más información, puedes acceder a ChileAtiende