A raíz de un sistema frontal frío, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por probables nevadas que afectarán a algunas regiones de nuestro país, además de tormentas eléctricas

Revisa en detalles dónde será, cuándo, y si está incluida la Región Metropolitana en el aviso de la DMC.

¿Y la Región Metropolitana? Dos regiones tienen alerta de tormentas eléctricas y nevadas

Actualmente, se encuentra activo un aviso meteorológico por nevadas normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones el Ñuble y Biobío, mientras que solo ocurrirá en la cordillera de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos. El evento finalizará durante la mañana de este sábado 4 de mayo.

Sin embargo, la DMC emitió otro aviso de probables nevadas en las zonas de la cordillera costa y valle de la región de Los Ríos. Situación similar ocurriría entre la cordillera de la costa, valle, Chiloé y litoral interior de la región de Los Lagos. Finalmente, se pronostican nevadas en el litoral interior norte de la región de Aysén.

El evento meteorológico iniciaría entre la noche de este sábado 4 de mayo hasta la noche del próximo domingo 5 del mismo mes.

Nieve

Nieve

Probables tormentas eléctricas para dos regiones del país

Por otra parte, la DMC emitió otro aviso meteorológico debido a una inestabilidad post frontal, lo que implica probables tormentas eléctricas que se desarrollarían entre la mañana y noche de este sábado 4 de mayo en las siguientes regiones:

  • Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
  • Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Chiloé, Litoral Interior, Cordillera Austral).

Anuncian temporal con viento, nieve y lluvia para este fin de semana

Se encuentra activa una alerta meteorológica con precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo. 

Dicho sistema frontal afectará a la región del Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle) desde la madrugada del sábado 4 de mayo a la mañana de la misma jornada. De este modo, se espera la caída de precipitaciones de entre 35 a 40 mm.

A ello se suma un aviso meteorológico con precipitaciones normales a moderadas para las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos desde la mañana del viernes 3 hasta la mañana de este sábado 4 de mayo.