Sin duda que la pandemia que se vivió en 2020 a propósito del coronavirus ha obligado a que se robustezcan las ayudas estatales con el fin de amortiguar el mal momento que la pandemia trajo consigo. Una serie de bonos han ido en pos de ese camino. El último de ellos fue el bono para trabajadores de la salud y que será entregado en enero del 2021.

En ese sentido, las dueñas de casa también se verán beneficiadas con la entrega de un monto por parte del aparato estatal.  Se trata del denominado bono de protección.

Este beneficio viene en ayuda y puede generar ingresos sobre todo en el contexto actual que vive el país y dónde varias comunas podrían volver a cuarentena.

Pero para acceder a la entrega de los montos para aquellas que cumplen ese labor hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es ser parte del programa de Seguridades y Oportunidades.

Luego de eso, quienes sean mujeres mayores de 18 años y cumplan con ser dueñas de casa recibirán los montos. En caso de que no hayan mujeres, puede recibirlo un hombre en el caso de que este tenga la misma ocupación ya mencionada.

Así las cosas, los montos ascenderán a la suma de $17.970 por los primeros seis meses y disminuirá paulatinamente hasta llegar a los $13.155. Ese monto será válido desde el mes 19 hasta el 24.

Para recibir el dinero, existen dos modalidades: transferencia bancaria o retiro presencial en sucursales de BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.
 

¿Cómo reviso si tengo acceso al beneficio?
 

A través de la web de IPS en línea podrás saber si eres parte del beneficio.

 

Revisa si tienes otro tipo de bono pendiente y que no has retirado el dinero, además de conocer otros beneficios disponibles.