Producto de la pandemia del Coronavirus que ha azotado con fuerza a todo el mundo, el Estado aumentó considerablemente los beneficios sociales que se han entregado a una parte importante de la ciudadanía.

Y pese a que han sido muchas las personas que han visto algún aporte en sus saldos, existe un amplio porcentaje de compatriotas que, por algún motivo particular o, a veces mera omisión, no cobran el monto de estas ayudas tan necesarias en estos tiempos.

Es por esto que, todos los años, quedan millones de pesos en bonos sin cobrar, los cuales, sencillamente se pierden, dado que tienen fechas de caducidad de 6 o 9 meses de plazo.

El dinero de estos beneficios finalmente no cumple su objetivo, porque no llega a la ayuda de nadie y el o la beneficiaria sencillamente pierde el aporte, el cual retorna a las arcas fiscales, sin existir posibilidad de apelación alguna.

La entrega de estos montos, generalmente se hacen a través del BancoEstado, ya sea por medio de pagos en CuentaRut como de manera presencial.

Según información proporcionada por esta institución, a diciembre 2020, habían más de 73 mil beneficios disponibles para ser retirados.

Revisa aquí si tienes Bonos pendientes en BancoEstado

Es por lo mismo que la entidad habilitó la nueva plataforma para web “No Lo Cobraste” para revisar si tienes pagos pendientes, con la cual podrás consultar si tienes algún aporte por cobrar.

La página es muy sencilla de ocupar, ya que solo debes ingresar tu RUT en el buscador y el sistema te arrojará si tienes algún aporte no cobrado, con fecha del día hábil anterior a la consulta.