El Gobierno cada año, entrega diversos beneficios, que van en directa ayuda a las personas del sector más vulnerable de nuestro país, lo que tuvo gran relevancia en 2020 y se espera que este año continuen este tipo de aportes.

Sin embargo, aún hay más de 80 mil personas que no han cobrado dichos bonos y corren con riesgo de perderlos definitivamente, ya que algunos de ellos cuentan con fecha límite de tiempo y comienzan a caducar desde enero 2021.

Los aportes estatales en cuestión que concentran montos aún no retirados son el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.

Desde el Instituto de Previsión Social, -organismo encargado de gestionar el pago de estos beneficios- informaron sobre la situación a T13.cl y comentaron sobre el trabajo que han desplegado para que estos bonos no se pierdan.

"El IPS continúa haciendo esfuerzos en todas las regiones del país para que las cerca de 80 mil personas restantes cobren sus beneficios pendientes, antes de sus vencimientos. Cabe mencionar que estos beneficios tienen distintas fechas de vencimiento, desde enero de 2021 en adelante, según la fecha en la que se haya emitido el pago", indicó el Instituto.

Desde el organismo público además detallaron el panorama general de la entrega de aportes estatales, asegurando que el 94% de todas las familias beneficiadas ya cobraron su pago. "Sin embargo, para el IPS es muy importante que mayor parte de los cobros pendientes se realicen", recalcaron.

Si crees que tienes dineros sin cobrar por concepto de alguno de estos bonos, recuerda que puedes consultar en la página del IPS o haciendo clic aquí.