El Bono de Ayuda Familiar ya se está repartiendo y aún hay miles de personas que no lo han cobrado o no saben si son beneficiarios. Acá te enseñamos cómo saber si te corresponde.
Este bono favorecerá a un millón y medio de familia con un promedio de $100.000, aunque puede variar según cada caso, ya que se entregan $50.000 por cada carga, por lo que una familia puede recibir como máximo $550.000.
¿Pero quiénes recibirán este bono? Lo primero que hay que saber es que es para personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Personas con Subsidio Familiar (SUF) y Personas que vivan solas y sean pertenecientes al beneficio de Seguridades y Oportunidades.
De todas maneras, si tienes duda de si te corresponde o no, el Gobierno ha puesto un sitio web de consulta para que averigües con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario para que lo cobres según lo indicado en este artículo.