No son pocos los beneficiarios que tienen montos por cobrar de los diversos bonos estatales que se han impulsado a propósito de la pandemia del Coronovirus.

En ese sentido, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposicón una página web para enterarse si alguno de los beneficiarios no han reclamado lo que les corresponde.

El objetivo de esta iniciativa, es que quienes tengan beneficios pendientes se enteren si es que tienen aportes por pagar o para quienes duden puedan revisar su si tienen algún monto que le corresponde y no ha sido cobrado en su debido momento.

La plataforma que se habilitó a fines de 2020, sigue vigente para que los ciudadanos realicen sus consultas “Bonos Pendientes”, te permite con tu RUT y tu fecha de nacimiento saber si calificaste para alguno de los beneficios y no has reclamado lo que te corresponde.

Son aproximadamente $7 mil 224 millones, que no han sido cobrados y que corresponden al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, dinero que de no ser reclamados se perderían pasando directamente a las arcas fiscales y no podría ser recuperado por los beneficiarios.

De no cobrar estos aportes pasan a las arcas fiscales y el beneficio se pierde, conoce acá más detalles:
 

¿Cómo puedo ver si tengo bonos pendientes para cobrar?

 

Para asegurarte, de no tener algún beneficio que no has recibido aún debes entrar a la página web www.bonospendientes.cl.

Una vez ahí debes ingresar tu fecha de nacimiento y Rut, luego el sistema te indicará si posees algún bono pendiente de pago. De ser así, la plataforma te indicará cuando se pagará.

En el mismo momento debes elegir la modalidad de pago que puede ser a través de Cuenta Rut o por Caja de Compensación Los Héroes.