Los pagos serán a través de dos medios: transferencias a Cuenta Rut y pago presencial
Beneficios

Bonos pendientes | Conoce aquí si tienes beneficios disponibles por cobrar

Revisa si eres parte de la población que aún no cobra sus bonos pendientes de pago.

escrito por
Lucas Figueroa

Los pagos serán a través de dos medios: transferencias a Cuenta Rut y pago presencial

Los pagos serán a través de dos medios: transferencias a Cuenta Rut y pago presencial (Foto: Agencia UNO)

Según cifras de ChileAtiende, más del  90% de los beneficiarios de las ayudas estatales han reclamado lo que les corresponde, pero quedan quienes aun no saben siquiera si calificaron para recibir los montos asignados.

Tú podrías ser uno de ellos. Es por esa razón que hay una plataforma web a disposición de los ciudadanos para que puedan consultar su situación al respecto. Se trata del sitio web www.bonospendientes.cl. Allí, podrás saber con tu Rut y otros datos básicos, como la fecha de nacimiento,  si hay dineros que te corresponden y no has cobrado.

Actualmente, entre los beneficios que puedes cobrar están el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono ayuda Familiar, Bono de Emergencia COVID.
 

¿Hasta cuándo puedo recibir los pagos de los beneficios?
 

Aun hay tiempo para solicitar los pagos, pues estos se mantienen vigentes durante meses. 

Por ejemplo, la entrega de los dineros partió el 6 de noviembre del año recién pasado, pero cada bono tiene su respectivo plazo de validez.

En el caso del Aporte Familiar Permanente, tienes 9 meses para reclamar los dineros. En lo que respecta al Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid son 12 los meses para solicitar el pago.

Cabe destacar que si tienes una Cuenta RUT vigente, ese será el medio de transferencia de los dineros. De lo contrario tendrás que hacerlo de manera presencial.

Para más información, puedes acceder a a la web de ChileAtiende.

Temas

Comentarios


Lee También