La pandemia del Covid-19 ha generado altos niveles de desempleabilidad y la disminución de los ingresos en los bolsillos de la población chilena. Esta situación también llevó a que muchas mujeres volvieran a desarrollarse como jefas del hogar, por ende, la entrada de dinero en el hogar disminuye considerablemente.

Es por esto, que el Gobierno ha implementado una serie bonos especialmente dirigidos para las mujeres, ya que su incorporación al mundo del trabajo se ha dificultado de gran manera y además de disminuir la brecha salarial en Chile entre hombres y mujeres.

Estos beneficios estatales se encuentran destinados a madres, mujeres trabajadoras y pensionadas , también tienen ciertas condiciones y una de ellas es mantener el Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, ya que a través de este mecanismo las ayudas pueden llegar a los sectores más vulnerables del país.

Si deseas conocer más información acerca de los bonos disponibles para mujeres a los que puedes postular,  a continuación te contamos todos los detalles.

¿A qué beneficios para mujeres puedo postular y cuáles se encuentran activos?

Bono Dueña de Casa

Aporte económico que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a todas las mujeres que cumplan el rol de jefas del hogar. Este bono principalmente se entrega a las beneficiarias de los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Para conocer más detalles haz clic AQUÍ

IFE Laboral

Aporte económico que entrega el Estado a los trabajadores/rasque se hayan empleado formalmente a través de un contrato de laboral y el monto dependerá del  solicitante, ya que si eres mujer, joven, persona con discapacidad o mayor de 55 años puedes recibir una suma total de $300.000. 

Para conocer más detalles haz clic AQUÍ

Bono al Trabajo de la Mujer

Aporte económico que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Para conocer más detalles haz clic AQUÍ

Subsidio Protege

Aporte económico destinado a las trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado un menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.El monto de este beneficio es $200.000 , los cuales se entregan de forma mensual para los cuidados básicos que requiera el menor.

Para conocer más detalles haz clic AQUÍ

Bono por Hijo

Aporte económico entregado por el Gobierno con el propósito de incrementar la pensión de las mujeres por cada hijo nacido o adoptado. El pago del beneficio es entregado junto al cobro de la pensión de la beneficiaria, debido a que comienza generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo o hija.

Para conocer más detalles haz clic AQUÍ