El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio estatal entregado por el SENCE, que está destinado para las mujeres que trabajen de manera dependiente o indepentiente y que tengan entre 25 y 59 años

Este bono busca fomentar la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables del país, ya que el empleador recibe un 1/3 del beneficio durante dos años, mientras que la trabajadora se lleva los restantes 2/3 durante cuatro años seguidos

El dinero entregado varía dependiendo del sueldo bruto de la mujer, y puede ser solictado mediante un pago anual (el recomendado por el SENCE) que se realiza en agosto, o mediante un pago mensual que comienza a entregarse cuatro meses luego de haber postulado. 

¿Qué requisitos hay para postular al Bono Mujer Trabajadora?

Para poder recibir el Bono al Trabajo de la Mujer debes cumplir con todos estos requisitos: 

  • Ser mujer entre 25 y 59 años.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente
  • Formar parte del 40% de menos recursos en el país, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Recibir una renta bruta anual menor a $6.421.781 si es que deseas recibir el pago anual. 
  • Tener una renta bruta mensual inferior a $535.148 si es que quieres recibir el pago mensual. 

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Puedes postular a este beneficio en cualquier momento del año ingresando AQUÍ con tu Clave Única o Clave Tributaria del SII.

El pago puedes recibirlo en tu cuenta bancaria o retirarlo en BancoEstado o ServiEstado.