El Gobierno de Chile sigue otorgando a los chilenos y chilenas diversos beneficios económicos para poder sobrellevar la crisis económica que está viviendo el país junto con la pandemia del Covid-19. Entre estas ayudas, se encuentran bonos dirigidos a la tercera edad, pensionados, madres y padres, jóvenes trabajadores, escolares, para pasar el invierno, entre otros.

Dentro de esta lista, se encuentra el Bono Dueña de Casa, el cual es un beneficio dirigido exclusivamente para las mujeres que trabajan en el hogar y se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Este bono se paga en cuotas mensuales repartidas durante un periodo de 24 meses, y se realiza a través de un depósito a una cuenta bancaria, con retiro en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales del Banco Estado. 

En cuanto al monto, los primeros 6 meses el bono es de $18.400, luego, desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003. A partir desde el mes 13 al mes 18 se entregan $9.627. Finalmente, desde el mes 19 al 24 se reciben $13.401.

Entérate aquí cómo puedes acceder al Bono Dueña de Casa y qué requisitos necesitas.

¿Cómo puedo acceder al Bono Dueña de Casa?

Este bono no es postulable, se entrega de manera autómatica a las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos.

-Ser jefa de hogar.

-Estar incrita en el Registro Social de Hogares (RSH), con los datos actualizados.

-Ser usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y haber aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).  

 

Puedes revisar si eres beneficiaria del bono ingresando tu rut AQUÍ.