El mes de octubre trae bastantes novedades para la población chilena. En el caso de la movilidad, se puso fin al Estado de Excepción y el Toque de Queda, mientras que se actualizó el Plan Paso a Paso aumentando a cinco las fases comunales.

Pero en materia de beneficios, estos no se quedan atrás, ya que el presente mes nuevamente trae una amplia gama de bonos para todo tipo de población. Esto incluye familias vulnerables, pymes, mujeres, escolares y también adultos mayores.

Para acceder a muchas de estas ayudas monetarias es necesario ser parte del Registro Social de Hogares, mientras a otras no es necesario postular y solo enviar la solicitud para ser aprobado. A continuación te mostramos más información sobre qué beneficios puedes postular en octubre:


IFE Universal

 

Bono mensual que se puede solicitar hasta noviembre y que este mes se puede postular entre el 6 y 16 de octubre. Se paga según los integrantes que estén inscritos en el Registro Social de Hogares, llegando hasta 887 mil pesos por 10 o más personas en la casa.

Para acceder y más detalles, revisa AQUÍ.


IFE Laboral
 

Bono de características similares al IFE Universal pero enfocado en trabajadores que encuentren nuevo empleo con contrato desde el 1 de agosto en adelante. Para el actual proceso se contemplan ciertas fechas y montos según las características del postulante.

Se puede acceder hasta diciembre. Si quieres conocer más detalles para postular en octubre y si te corresponde el bono, revisa AQUÍ.



Bono Dueña de Casa
 

El también llamado Bono de Protección se entrega a jefas de hogar que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO). Este beneficio implica un pago por 24 meses y cada seis va cambiando su valor, yendo desde los $9.627 hasta $18.400.

No requiere postulación, ya que el programa a cargo tiene el registro de las situación personal de las usuarias. Para solicitarlo y conocer más información sobre este Bono de Protección, puedes ingresar AQUÍ.


Bono Mujer Trabajadora
 

Aporte económico que va destinado a usuarias entre 25 años y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población en el Registro Social de Hogares.

La renta bruta debe ser inferior a $6.018.539 durante el año calendario del bono. Si quieres conocer más información puedes revisar AQUÍ.


Bono Adicional Variable
 

Este beneficio para pymes se puede solicitar hasta el 18 de octubre en el portal del SII. En lo concreto, corresponde a un aporte económico correspondiente a 3 veces el IVA declarado en el año 2019. Este bono aumentará un 20% si la titular de la empresa es una persona del sexo femenino.

Si quieres conocer más información y saber dónde solicitar el bono para pymes, ingresa AQUÍ.


Bonos Bodas de Oro

 

Beneficio que se paga a parejas que puedan demostrar 50 años de matrimonio, se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población. Se pagan $168.924 a cada cónyuge y estos no deben estar separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).

Para más información, ingresa AQUÍ.