Desde el sábado 17 de abril estarán disponibles las postulaciones a los distintos beneficios que el gobierno entregará a la clase media, entre ellos, el Bono Clase Media, que incluirá a pensionados.

El Bono Clase Media para Pensionados está dirigido a tres grupos de jubilados y entrega un aporte de $100.000 pesos a quienes reciban una jubilación de hasta $408.125 pesos.

Para postular, se debe ingresar a la plataforma web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl, desde este sábado 17 de abril y seguir los pasos de postulación.

Además de este bono para jubilados, las personas también pueden postular al Bono Clase Media, beneficio de 500 mil pesos y que tiene una serie de requisitos para solicitarlo en el sitio del SII.

A pesar de la lentitud del proceso que han reportado los usuarios, el SII anunció que durante la tarde se podrá postular a los beneficios, tanto al bono para pensionados como al Bono Clase Media para la población en general.


¿Quiénes pueden acceder al Bono para Pensionados?

 

 

Como anteriormente se detalló, son tres los grupos:

Pensionados con la modalidad de rentas vitalicias (ya sea por vejez o invalidez).

Pensionados por retiro programado.

Pensionado por el sistema antiguo de jubilación, el cual es administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa todos los detalles y dónde solicitar el Bono Renta Vitalicia para pensionados AQUÍ. O bien dirigirte directamente al sitio del SII.cl, donde debes ingresar con tu Clave Única o contraseña tributaria.

Préstamo Solidario para Pensionados

 

 

Estos tres grupos además podrán acceder al Préstamo Solidario, el cual es un crédito sin intereses, que les entregará un monto equivalente al pago de sus pensiones.

Lo pueden solicitar hasta por tres cuotas y tendrán un año de gracia y hasta cuatro para pagarlo.