Si hay un sector que fue particularmente afectado por la pandemia del coronavirus, es el de micros y pequeñas empresas (Mypes). Por lo mismo el gobierno impulsó el Bono Alivio, que va dirigido como paliativo a la crisis económica.

Gracias a esta contribución, más de 800 mil Mypes podrán salir de apuros en el corto plazo, ya que se les otorgará un pago de $1 millón de pesos a empresas con ventas inferiores a las 25 mil UF anuales.

Este Bono Alivio viene con aportes adicionales, como el pago extra del 20% a empresarias, beneficios para pagar cotizaciones y la devolución de 3 meses del pago del IVA, con valor de referencia 2019 y un tope de $2.000.000.

Seguimiento de pago Bono Pyme

Para postular al pago del beneficio, hay que ingresar en www.sii.cl, en la pestaña “BONO ALIVIO MYPES”; con la clave tributaria o clave única.

Quienes ya solicitaron el beneficio y desean saber cuándo les pagarán el monto, pueden hacerlo siguiendo los mismos pasos.

En todo caso, el Bono Alivio se paga en 20 días después que la solicitud es aceptada por el Servicio de Impuestos Internos.