Desde este miércoles 18 de agosto y hasta el lunes 18 de octubre estarán disponibles las postulaciones al Bono Adicional Variable.

Este beneficio es un aporte complementario al Bono Alivio para Pymes que corresponde a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. Además, el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.

Para acceder al Bono Adicional Variable es necesario cumplir las siguientes condiciones:

- Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.

- No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.

- Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Y una de las siguientes:

- Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).

- Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

Revisa a continuación cómo y dónde postular al Bono Adicional Variable.
 

¿Cómo postular al Bono Adicional Variable?

Para postular al Bono Adicional Variable debes ir al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, encontrarás tres beneficios disponibles para postular. Dirígete a a la sección "Beneficios MYPES" y haz clic en "Ingresa aquí".

Luego encontrarás cuatro opciones distintas. Ve a donde dice "Bono Adicional IVA" y haz clic en "Ingresa aquí".

Serás redirigido a la página del Bono Adicional Variable. Aprovecha de leer todas la infromación del beneficio y una vez que estés seguro de postular, haz clic en "Solicitar y Consultar Bono Adicional".

Deberás ingresar con Clave Tributaria de SII o con Clave Única, y seguir todos los pasos que te indique la plataforma. Y listo, habrás solicitado el Bono Adicional Variable.