El Bono de Alivio para Pymes es un aporte estatal dirigido hacia los micro y medianos emprendedores que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, la cual generó un fuerte impacto en los empleos, principalmente debido a las cuarentenas sanitarias y la implementación del teletrabajo, lo que dejó en jaque a muchas empresas. 

Por lo mismo, quienes se han visto más afectados en Chile con este impacto sanitario han sido las pequeñas empresas o pymes, las cuales muchas han tenido que cesar sus funciones o reducir en un drástico número su cantidad de empleados o funciones que habitualmente entregaban. 

Según información del Servicio de Impuestos Internos, este bono consiste en el pago de un $1.000.000 para las MYPEs (ya sean personas naturales o jurídicas), quienes deben cumplir la condición de haber iniciado actividades de primera categoría al 31 de marzo de 2020 y se encuentre vigente hasta al 17 de junio del 2021, además de tener ingresos anuales por ventas y servicios menores a 25.000 UF ($726.758.250) durante el año 2020. 

Por otro lado, las Ferias Libres, pueden acceder a este bono, sólo si tienen permiso municipal al día.

Conoce aquí más detalles.

¿Cuándo pagan el Bono Alivio para Pymes?
 

Tras haber ingresado la solicitud, y luego de ser aprobado, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días. Por ejemplo, si solicitaste el bono el 2 de julio, la fecha máxima de pago es el 22 de julio.

¿Cómo puedo ver el estado del beneficio? 
 

Para hacer el seguimiento de tu beneficio debes ingresar AQUÍ y acceder con tu Clave Tributaria del SII o con tu Clave Única.