A medida que mejora la situación sanitaria en Chile, desde La Moneda siguen actualizando bonos y ayudas económicas para la población. Así es como cuando algunos de estos terminan, después derivan en nuevas iniciativas monetarias.

En lo que es uno de los beneficios del Gobierno destinado exclusivamente a las micro, pequeñas y grandes empresas, el Bono de Alivio a las Pymes llegó para aportar dineros y así fomentar el rubro comerciante en esta época de coronavirus en Chile.

Justamente, esta iniciativa derivó en otras aristas también de ayuda económica a las empresas, tanto en bonos derechamente o en préstamos. Estas son las Medidas Tributarias Pymes, Préstamo para Pago de Cotizaciones Mypes, Bono para Pago de Cotizaciones Mypes y el Bono Adicional Variable.

Este último beneficio, aporta un millón de pesos el Bono de Alivio para las pymes, con una devolución equivalente a tres veces el IVA promedio declarado en 2019. Esto tiene un tope de 2 millones de pesos y se incrementa en un 20% si la persona titular de la empresa es de sexo femenino.

Si quieres saber sobre los requisitos y fecha de postulación al Bono Adicional Variable, te lo contamos a continuación. 


¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos del Bono Adicional Variable?
 

Las postulaciones al Bono Adicionalo Variable son desde el 18 de agosto al 18 de octubre. Para hacerlo, debes ingresar AQUÍ con Clave Única o Tributaria en el SII y cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.

- No pueden acceder empresas que desempeñan actividades financieras o de

seguros.

- Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Además. deben cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

- Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).

- Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.