El Bono Invierno forma parte del Plan Chile Apoya y pretende llegar a 7.5 millones de personas con la entrega de un pago único de $120 mil pesos mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago será por causante según los integrantes del grupo familiar, esto quiere decir por persona que cumpla alguno de los requisitos.

¿Cuándo pagan y quiénes reciben el primer pago?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que los pagos del bono se comenzarán a realizar desde el viernes 5 de agosto.

Recibirán los $120 mil pesos primeramente aquellos beneficiarios de los siguientes bonos y subsidios:

-Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

-Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)

-Causantes de la Asignación Familiar

-Integrantes del Programa Chile Solidario

-Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.

-Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Este grupo podrá consultar desde el 5 de agosto AQUÍ con su RUT y fecha de nacimiento si es beneficiaria del Bono Invierno.

Se recuerda que a aquellos hogares que formen parte del 60% más vulnerable del Registro Social Hogares (RSH) también entraran en el pago de este beneficio si cuentan en su hogar con un mayor de 60 años, un menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

En el caso de este grupo se espera que la entrega de los $120 mil pesos se comiencen a realizar desde la tercera semana de agosto.