El Instituto de Previsión Social es el encargado de entregar diversos beneficios, ya sea para las familias más vulnerables del país, y para los pensionados. 

Entre los bonos y subsidios que entrega el IPS son los siguientes: el más reciente el Aporte Canasta Básica, la Pensión Garantizada Universal, Subsidio Única Familiar, Pensión Básica Solidaria, además de acceder a diversos certificados, y a la cartola de los pagos de pensiones. 

La mayoría de los beneficiarios reciben sus pagos a través de la Cuenta Rut, mientras que las personas que no cuenten con este método de pago, podrán recibir su beneficio a través de la Caja Los Héroes o en una tarjeta prepago Los Héroes ya activada.

A continuación te compartimos dónde debes ingresar para saber a qué beneficios puedes acceder y cuál es la fecha de pago.

¿Dónde puedo ver con mi RUT a qué beneficios puedo acceder y cuál es su fecha de pago?

El Instituto de Previsión Social habilitó la siguiente plataforma para verificar los beneficios a los cuáles puedes acceder y las fechas de pago.

Para eso solo debes ingresar AQUÍ, seleccionar la opción "Personas". Luego debes digitar tu RUT con puntos y guión. Hecho esto verás diferentes secciones: Trámites, documentos, consultas y pagos. Debes seleccionar “Pagos” para ver las fechas de pago de cada beneficio obtenido, además puedes modificar la forma en que se cancela el aporte.