Nuevo Bono IFE
Tendencias Beneficios

Bono IFE y Bono Covid | ¿Cuándo recibiré mi pago del IFE Enero?

A fines de enero se pagarán los primeros montos del IFE

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Nuevo Bono IFE

Nuevo Bono IFE (Foto: Agencia UNO)

Los primeros montos que se pagarán del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este año, se realizarán a fines del mes de enero.

El pago corresponde a los habitantes de comunas que estuvieron con Cuarentena, mínimo dos semanas, entre el 27 de nviembre y el 31 de diciembre.

Antecedentes:

Finalmente el gobierno confirmó una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para estos meses de enero y febrero.

En total, serán tres los Bonos que irán en ayuda de más de 7 millones de personas afectadas por las consecuencias económicas asociadas a la pandemia: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono IFE Preparación o Apertura Inicial.

Nuevo IFE Cuándo recibiré el pago de enero del Ingreso Familiar de Emergencia

La entrega de cualquiera de los tres beneficios no es automática como en otras ocasiones. Esta vez existirá un periodo de postulación, el cual ya está activo desde el pasado viernes 8 de enero y se encontrará operativo hasta el lunes 18.

PARA POSTULAR, INGRESA AQUÍ.

Este aporte, para el mes de enero, podrá ser recibido por familias residentes de comunas que estuvieron en las Fases de Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial, de al menos dos semanas entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, que estén en el Registro Social de Hogares y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Un integrante del 6° aporte del IFE, un causante del Subsidio Familiar, un usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSOO), hogares que estén dentro del 60% más vulnerable.

Monto a Pagar IFE Cuarentena

El monto a pagar en este tramo es de $100 mil por habitante del hogar si la comuna estuvo cuatro semanas en Fase 1. El monto comienza a decrecer después del quinto integrante y tiene un tope de hasta 10 personas.

Si la comuna estuvo en Etapa 1 de 14 a 27 días, el monto se reduce a $80 mil por persona, con las mismas condiciones detalladas anteriormente.

Monto a Pagar IFE Transición

El monto del beneficio será de hasta $40.000 por persona para comunas en Fase 2. El monto por integrante decaerá desde el quinto, con un tope en hogares de 10 o más integrantes de $303 mil pesos.

Monto IFE Preparación o Apertura Inical

El monto del beneficio será de hasta $25.000 por persona para comunas en Fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tendrá un tope en hogares de 10 o más integrantes de $250.000.

Temas

Comentarios


Lee También