El pasado lunes 8 de febrero se dio inicio al periodo de postulación de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID 2021.

A principios de enero se informó que el beneficio se extendería para este año debido a que la pandemia mundial del Coronavirus aún golpea con fuerza a la mayor parte del país.

Este periodo de solicitud estará habilitado hasta el próximo jueves 18 de este mes.

El IFE de febrero está dirigido a las y los ciudadanos que se encontraban en las etapas 1 y 2 del Plan Paso a Paso, de Cuarentena y Transición entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021; y entrega aportes económicos por integrante del grupo familiar de $100 mil (si la zona estuvo en confinamiento al menos 28 días); $80 mil (los sectores que estuvieron en cuarentena entre 14 y 27 días); y $40 mil (si el lugar estaba en Transición).

Para postular, solo se debe ingresar a la página del Ingreso de Emergencia.

Por su parte, el Bono COVID está dirigido a habitantes de comunas en fases 3 y 4 (Preparación y Apertura Inicial), entrega un apoyo económico de $25 mil pesos por integrante del hogar y no es necesario postular, ya que el beneficio se entregará de forma automática.

¿Cuándo se paga y en qué fecha recibiré el beneficio?

Como anteriormente se mencionó, la postulación al IFE y Bono COVID de febrero, está habilitada entre el 8 y el 18 de este mes. Una vez concluida la solicitud, la entrega de los beneficios comenzará a entregarse desde el viernes 26 de febrero.

Aquellas personas que sientan que debieron percibir alguno de los bonos o que debería haber recibido un monto mayor, tendrán un plazo de apelación hasta el viernes 5 de marzo.