El Covid-19 trajo consigo un incierto panorama económico, ante lo cual es necesario tener en cuenta cualquier aporte estatal que se pueda obtener.

Por lo mismo, en RedGol te presentamos el Subsidio al Empleo Joven

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Requisitos para postular

Para postular al Subsidio al Empleo Joven es necesario: tener de 18 a 24 años, 11 meses de edad; estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares. En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Si cumples con los requisitos y quieres postular, puedes acceder AQUÍ.

Luego de postular y haber sido aceptado o aceptada, debes tener en cuenta que existen dos modalidades de pago, anual y mensual y debes cumplir con tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Si deseas recibir pago anual: no debes percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599

En caso que quieras el pago mensual: no debes percibir una renta bruta mensual superior a $488.217

¿Cuánto es el monto y los plazos del pago del Subsidio al Empleo Joven?

Sence: Subsidio al Empleo Joven

Pago Anual

Es recomendada por su fórmula de cálculo, ya que no estás sujeto a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Pago Mensual

Por su fórmula de cálculo, podrías estar sujeto a devolución de dinero. Son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% de beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).

Con base a lo anterior, el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

Y se debe tener presente que cada pago se realiza siempre con tres meses de desfase.

Se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Los pagos pueden realizarse por medio de la CuentaRut o de manera presencial en sucursales de BancoEstado y ServiEstado.