El pasado 2020 estuvo marcado por la incertidumbre económica por la pandemia del Covid-19, por lo mismo, se hizo indispensable tener claro cuáles son las ayudas sociales, una de ellas, el Subsidio al Empleo Joven.
El Subsidio al empleo joven es un aporte monetario que se entrega tanto a hombres como a mujeres de entre 18 y menos de 25 años de edad, ayudándolos a mejorar sus ingresos. También el beneficio va dirigido al empleador con el fin de incentivar la contratación de los jóvenes.
Si eres beneficiario de este Bono, puedes revisar acá si tienes pagos pendientes.
Revisa si tienes montos por cobrar y los requisitos para obtenerlo:
Requisitos para postular Subsidio Empleo joven 2020:
– Tener entre 18 y 25 años de edad.
– Estar incorporado/a en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrado/a, puedes hacerlo cou Clave Única en el siguiente link.
– Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
– Cuando se cumplan los 21 años de edad, se debe contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.
– Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
Modalidad de pago y montos
Existen dos modalidades de pago: anual y mensual. Para quienes seleccionan pago anual, no deben percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599.
Mientras que quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no pueden percibir una renta mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
El monto del Bono (tomando como referencia el año 2020) es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales que se recibieron durante todo el año anterior (incluidos los honorarios obtenidos en ese periodo, si es que los hubiera). El aporte corresponde al 20% del total de las remuneraciones y rentas imponibles.
De acuerdo a las rentas brutas percibidas, el proceso de cálculo te puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago.
Fuente bonosdelgobierno.com
Fuente: bonosdelgobierno.com
COMENTARIOS