Sin duda el año 2020 fue un año destacado por las ayudas estatales de parte del Gobierno, debido a la pandemia, este 2021 no será la excepción porque los Bonos siguen presentes en nuestro país.

Algunos de estos beneficios son constantes, uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven o también llamado Bono empleo joven, este beneficio consiste en una ayuda monetaria que busca mejorar los ingresos de los trabajadores que tengan entre 18 y 25 años.
 

¿Cuánto es el monto y qué requisitos debes cumplir para obtenerlo?

 

El beneficio lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y está dirigido a empleados o empleadores, ya sean dependientes o independientes, que posean cotizaciones al día y que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

El monto dependerá de cada trabajador, para eso debes ingresar a esta página web con los datos solicitados y el pago se realiza de forma mensual o anual mediante el sueldo del trabajador y suele ser el 20% de las rentas recibidas en el año.

Si optas por pagos mensuales, debes tener una renta bruta mensual menor a $488.217, si decides optar por el pago anual, debe ser tu renta (al año) inferior a $5.858.599

Cabe destacar, que para recibir este aporte no deben ser trabajadores del sector público, es decir en instituciones municipales o del Estado, tampoco en empresas privadas que reciban este tipo de aporte.
 

El Pago puede ser anual o mensual (Foto: Captura Sence)

El Pago puede ser anual o mensual (Foto: Captura Sence)

 

¿Cómo solicitar el beneficio?
 

Para postular a este aporte, debes ingresar a la página web del Sence AQUÍ.

Luego, completar los datos solicitados Rut y clave, completar el formulario, junto con seleccionar el medio de pago. Si lo solicitas anualmente, se deposita en agosto de cada año.

Además, para saber si tienes montos pendientes de este bono puedes ingresar acá.