El Bono Dueña de Casa busca premiar a las jefas de hogar, que han incrementado su trabajo debido al confinamiento obligatorio, producto de la situación pandémica que aqueja al planeta. Este beneficio es parte de una lista grande de subsidios destinados a las mujeres, que puedes revisar aquí.

Este aporte monetario se entrega mensualmente, en cuotas y por un período de 24 meses, según requisitos estipulados por el Gobierno. En concreto, el bono será entregado a las personas y familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El registro social tiene conocimiento de los núcleos familiares beneficiados.

El monto mensual a pagar es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
 

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
 

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
 

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
 

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?
 

No es necesario postular al bono, ya que el Gobierno tiene registro de las personas que pueden acceder a la gratificación. Para revisar tu situación respecto al Bono Dueña de Casa, puedes ingresar al sitio oficial del Instituto de Previsión Social y con tu RUT revisar el estado de la bonificación.