El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono Protección es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia al cual no es necesario postular. 

El monto del dinero que se entrega durante 24 meses varía entre los $17.970 y los $13.155 según cada mes. Este bono se puede recibir a través de un depósito a una cuenta bancaria, o también puede ser retirado en sucursales del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

El Bono Protección va dirigido a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) que hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Debes firmar la carta de compromiso y participar del plan de intervención, acciones que te permitirán recibir el pago de manera automática. Por lo tanto no es un bono postulable, sino que eres invitado a participar del programa para recibir los dineros.

¿Cuándo pagan el Bono Protección?

Este bono se entrega mensualmente durante 24 meses bajo una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial” y el monto del dinero se separa en los siguientes tramos: 

  • Los primeros 6 meses el bono es de $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12 son $14.903.
  • Entre el mes 13 y el mes 18 se entregan $10.246.
  • Desde el mes 19 al mes 24 se reciben $14.366.

¿Cómo saber si recibo el Bono Dueña de Casa?

Si cumples con los requisitos antes mencionados recibirás el Bono Protección, pero también puedes consultar si obtendrás el beneficio en la página del IPS en el siguiente ENLACE solamente ingresando tu RUT. 

Asimismo puedes consultar si recibirás el bono llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +56 2 2675 1400.