El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un aporte económico del Estado que se entrega mensualmente y va acompañado de un proceso de intervención psicosocial. Pueden acceder a este beneficio todas las mujeres que sean jefas de hogar y que, además, sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En cuanto al monto del Bono Dueña de Casa, este varía según el mes de pago, y se entrega durante un periodo de 24 meses de acuerdo a tramos, que van entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155. 

Durante los primeros 6 meses el Bono Dueña de Casa es de $18.400, luego, desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003. A partir desde el mes 13 al mes 18 se entregan $9.627. Finalmente, desde el mes 19 al 24 se reciben $13.401.

Si eres jefa de hogar y te interesa recibir este aporte económico, a continuación, te contamos en detalle en qué consiste este bono y cómo puedes recibirlo.

¿En qué consiste el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa es un beneficio estatal con montos desde los $17.970 hasta finalizar con $13.155, el cual tiene como objetivo ayudar económicamente a las mujeres dueñas de casa en Chile que se encuentren en un momento muy complejo económicamente y que necesiten ayuda para subsistir ante la alta inflación que está viviendo el país.

¿Cómo puedo acceder a este bono?

Este es un beneficio no postulable al que se accede automáticamente si eres una dueña de casa que sea usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que haya aceptado la invitación para participar de uno de los programas de este como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.   

Para aceptar la invitación se debe firmar una Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

Los programas de Chile Seguridades y Oportunidades son los siguientes:

  • Programa Familias: destinado a familias en extrema pobreza y situación de vulnerabilidad.
  • Programa Calle: para adultos en situación de calle.
  • Programa Abriendo Caminos: niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad, sumando como beneficiarios también a sus cuidadores.
  • Programa Vínculos: reservado para personas mayores de 65 años de edad, que vivan solas o con una persona y que están en situación de pobreza.

Si quieres saber más sobre el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, ingresa AQUÍ.