El Bono Dueña de Casa es un beneficio estatal que tiene el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres dueñas de casa en Chile que se encuentren en un momento muy complejo económicamente y que necesiten ayuda para subsistir ante la alta inflación que está viviendo el país.

Este bono es un aporte monetario que se entrega mensualmente y va acompañado de un proceso de intervención psicosocial. Pueden acceder a este beneficio todas las mujeres que sean jefas de hogar y que, además, sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El monto del Bono Dueña de Casa varía según el mes de pago, y se entrega durante un periodo de 24 meses de acuerdo a tramos, que van entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155. 

Durante los primeros 6 meses el Bono Dueña de Casa es de $18.400, luego, desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003. A partir desde el mes 13 al mes 18 se entregan $9.627. Finalmente, desde el mes 19 al 24 se reciben $13.401.

A continuación, te contamos en detalle cómo se postula y cuáles son todos los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Dueña de Casa?

Los requisitos para acceder al bono son ser una mujer dueña de casa que sea usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que haya aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).   

Para aceptar la invitación se debe firmar una Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

¿Cómo puedo postular al bono?

Este beneficio no es postulable, sino que se accede de manera automática si es que se cumplen con todos los requisitos nombrados anteriormente.