El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono Protección es un beneficio destinado a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se paga durante dos años en 24 cuotas mensuales. El dinero se puede recibir a través de un depósito a una cuenta bancaria, o también puede ser retirado en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.

No hay una fecha determinada para recibir el bono, ya que depende de cada familia, pero sí se sabe el dinero que se obtiene:

  • En los primeros 6 meses el bono es de $19.582.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 el dinero es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el monto es de $10.246.
  • Entre el mes 19 y el mes 24 el valor es de $14.366.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Dueña de Casa?

El Bono Protección no es postulable, sino que para recibirlo debes ser invitada a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Debes firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial, y así automáticamente estarás recibiendo el dinero de forma mensual.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Protección?

Si no recuerdas haber participado en alguno de los programas antes mencionados puedes consultar AQUÍ con tu RUT si es que eres beneficiaria para recibir el Bono Dueña de Casa. 

También puedes consultar si obtendrás el bono llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +56 2 2675 1400.