La Cuenta RUT es una Cuenta Vista gratuita que pueden tener los chilenos y chilenas en el Banco Estado y que funciona con una tarjeta de débito. 

En la actualidad, cerca de 13 millones de personas cuentan con esta tarjeta que se puede usar para pagar en cualquier comercio que tenga pago con tarjeta, transferir dinero a terceros, sacar plata del cajero automático e incluso realizar compras en comercios extranjeros. 

Las mujeres pueden sacar esta cuenta desde los 12 años y en el caso de los hombres desde los 14, siempre y cuando sean autorizados por sus padres. 

Asimismo, se puede llegar a tener un máximo de $3 millones en la Cuenta RUT y el límite mensual de dinero a recibir es de $2 millones.

¿Cuánto dinero puedo transferir desde mi Cuenta RUT a otras cuentas?

El monto máximo que puedes transferirle a un nuevo destinario es de $100 mil, sin embargo una vez que hayan pasado 24 horas de esa transferencia puedes depositarle un máximo de $1 millón.

También el máximo es de $1 millón para las transferencias desde la APP o Internet a cuentas a las que ya les has dado dinero antes. En el caso de las transferencias por Caja Vecina el monto máximo es de $200 mil

¿Cuánto dinero se puede sacar al día con la Cuenta RUT?

El límite de dinero que se puede retirar con la Cuenta RUT desde un cajero automático o desde una CajaVecina es de $200 mil diarios. Mientras que el máximo que se puede sacar desde un Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.