El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los bonos que más ha destacado en los últimos meses, entregando un apoyo económico de $13.500 por carga familiar debidamente acreditada.
Recordemos que este dinero se deposita directamente en la Cuenta RUT de Banco Estado, a la persona que resultó beneficiaria por el IPS.
¿Hay otro pago del Bolsillo Familiar Electrónico en octubre?
El Bolsillo Familiar Electrónico reactivó los pagos del beneficio durante los meses de invierno, es decir, por julio, agosto y septiembre. El pago más reciente se entregó este lunes 2 directamente a la Cuenta RUT.
Por lo tanto, no hay considerado un pago para el mes de octubre, de acuerdo a la información entregada por el Gobierno desde la reactivación del aporte monetario.
Pero ojo, porque hay que considerar que en la negociación con la CUT, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio señales de que podría ser permanente durante el próximo año:
“En la discusión del Presupuesto 2025, se abordará una fórmula para hacer del Bolsillo un beneficio más permanente, dado el éxito que ha tenido como política pública y tomó nota de las observaciones de los legisladores”, sentenció el secretario de Estado, durante la aprobación del beneficio en el Senado.
Los requisitos del bono, son los siguientes:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Recordemos que actualmente, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por carga familiar acreditada y se deposita directamente en la CuentaRUT del beneficiario, pudiendo ser usado para compra de alimentos o en Caja Vecina de Banco Estado, para cancelar cuentas de luz.
¿Se puede comprar por internet con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Las compras por internet, no se pueden efectuar (online) con el Bolsillo Familiar Electrónico, solo se pueden realizar compras de manera presencial.
En comercios habilitados del rubro alimenticio, por lo tanto, tampoco se permiten compras por internet.