Los beneficios estatales continúan su pago en los meses de invierno y uno de ellos es el Bolsillo Familiar Electrónico, que mantiene el monto de $13.500 por carga familiar.

Si eres beneficiario o quieres saber si cumples con los requisitos, te invitamos a leer la siguiente nota, para saber hasta cuándo se entregará el bono para familias.

¿Qué pasará con el Bolsillo Familiar después de septiembre?

El bono se reactivó durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre, siendo el próximo mes el tercer y último pago que confirmó el Gobierno.

Pero en la negociación con la CUT, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio señales de que podría ser permanente durante el próximo año:

En la discusión del Presupuesto 2025, se abordará una fórmula para hacer del Bolsillo un beneficio más permanentedado el éxito que ha tenido como política pública y tomó nota de las observaciones de los legisladores”, sentenció el secretario de Estado, durante la aprobación del beneficio en el Senado.

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico será el lunes 2 de septiembre, fecha en que se entregará el tercer depósito en la CuentaRUT de cada beneficiado, con $13.500 por carga familiar.

Los requisitos del bono, son los siguientes:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRUT?

Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.