Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades te facilita la obtención de diversos beneficios, uno de ellos es el Bono de Protección o mejor conocido como Bono Dueña de Casa.

Este aporte monetario que se entrega mensualmente durante dos años, además de ir acompañado de un proceso de intervención psicosocial que ayuda de gran manera a las jefas de hogar.

Si estás interesada en obtener este beneficio, a continuación te comentamos sus requisitos y los montos del beneficio.

¿Cómo puedo recibir el Bono Dueña de Casa ?

Al Bono Dueña de Casa no se postula, ya que va dirigido a las personas que participen del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección?

El monto de la ayuda estatal varía en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2021):

Los primeros 6 meses el bono asciende a$18.400.

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).