Las bonificaciones se han multiplicado durante el periodo de pandemia de Coronavirus en Chile. Además de las establecidas previo a las situación sanitaria mundial, han aparecido nuevas opciones para aliviar la carga económica que trae consigo el confinamiento.
Uno de los bonos de antigüedad es el Dipreca. La gratificación está orientada a Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
De igual forma, pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas, son beneficiarios aptos del bono de la Dirección de Previsión.
El beneficio permite a los receptores, atenderse de manera exclusiva en la red de salud de Dipreca. Aquella, contempla un hospital, servicio médico y dental, pensiones de retiro y montepío, entre otros servicios.
Para hacer uso del bono, es necesario ir a la página oficial de Dipreca y hacer el trámite vía online. Este no tiene costo, pero debes asegurarte de ser beneficiario de acuerdo a alguno de los puntos antes mencionados. La bonificación cubre gran parte de la atención de salud, además de ser un servicio reservado para un grupo selecto de la población.