Finalmente este lunes las siete Administradoras de Fondos de Pensión del sistema previsional chileno ya tienen disponible el trámite para solicitar el Bono de 200 mil pesos de AFP.

El beneficio viene en ayuda de las personas que producto de los retiro del 10% se quedaron sin dinero en sus fondos de ahorro previsionales, y también para quienes tenían poco dinero y no pudieron aprovechar el tercer retiro.

El pasado viernes AFP ProVida, AFP Cuprum y AFP Uno iniciaron el proceso de solicitud del Bono Cargo Fiscal, el que tiene un plazo máximo para pagarse el próximo 7 de junio, aunque según las mismas administradoras de fondos podrían depositar los pagos esta misma semana.

Mientras que el domingo se sumaron al proceso para solicitar el monto AFP Modelo, AFP Capital y AFP Habitat. Por su parte, AFP PlanVital habilitó este lunes su portal web para que el público pueda realizar las solicitudes.

Revisa a continuación la imagen con los requisitos y quiénes son los beneficiarios para solicitar el Bono de 200 mil pesos o el complementario, y también dónde solicitar el Bono según tu AFP.

¿Dónde solicitar el Bono de 200 mil pesos?

 

Los afiliados de seis AFP ya pueden solicitar el bono, con fecha de pago máxima para el 7 de junio aunque se espera que se pague esta semana. Mientras que en AFP PlanVital puedes consultar si serás beneficiario una vez que habiliten el proceso.

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP Uno.

- AFP PlanVital

- AFP Habitat

- AFP Capital

- AFP Modelo

¿Cuándo pagan el Bono de 200 mil pesos?

El plazo legal para pagar el bono después de la solicitud de estos días es el 7 de junio, aunque las AFP podrían pagar durante esta semana.