Pronto comenzarán los pagos de la ley del bono de 200 mil pesos para todas las personas que cuenten con $0 pesos en sus cuentas individuales para las pensiones, aunque también se entregará un monto complementario para quienes tengan menos de 200 mil pesos, hayan efectuado o no algún retiro.

La iniciativa, que espera llegar a 3,5 millones de personas y busca ayudar a aquellos que no pudieron solicitar el tercer retiro del 10%, por no contar con los montos suficientes. Este beneficio podrá ser depositado en cuentas de la AFP, pero que los afiliados podrán retirar sin problemas para hacer uso del beneficio.

Desde este viernes 14 de mayo tres AFP ya comenzaron con el proceso de solicitud, y con una fecha de pago con día tope el 7 de junio de 2021. Para este domingo 16 de mayo se sumaron tres AFP más, por lo que casi todos ya pueden solicitar el monto.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El bono se entregará a los cotizantes de AFP que producto de los retiros de sus fondos previsionales quedaron con saldos cero.

También se entragará, de forma complementaria, a quienes tengan un saldos inferiores a los 200 mil pesos, aunque no hayan solicitado algun reiro.

Si cumples estos requisitos, recibirás el beneficio en tu cuenta.

¿Cuáles son los montos de bono?

El monto de bono es de 200 mil pesos para quienes tengan saldo 0 en sus fondos.

Si una persona tiene fondos, pero son menores a 200 mil pesos, recibirá un bono que complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo, independientemente de si realizó retiros relacionados al 10%. Por ejemplo, si tienes 50 mil pesos en tus fondos, recibirán un bono de 150 mil pesos.

¿Cuándo pagan el bono?

El plazo para depositar el bono en la cuenta previsional de AFF del afiliado es desde la fecha de publicación de la ley en el Diario Oficial hasta 30 días corridos, es decir desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio.

¿Dónde solicitar el Bono de 200 mil pesos?

 

El bono se debe retirar de igual manera que un tercer retiro del 10%, en la AFP del afiliado que le corresponda según la información que entregue cada una.

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP Uno.

- AFP PlanVital

- AFP Habitat

- AFP Capital

- AFP Modelo