El Presidente Sebastián Piñera, hace algunos días promulgó la ley que otorga 200 mil pesos a los afiliados que no tengan fondos en su AFP.

Recordemos, que esta ley es un complemento al tercer retiro del 10%, proyecto de oposición que fue promulgado hace una semana y ya se esta pagando a los beneficiados.

La iniciativa del ejecutivo, se aprobó en el senado por unanimidad y espera llegar a 3,5 millones de personas beneficiadas, será depositado en la cuenta de ahorro previsional del afiliado en la AFP correspondiente. Se espera que comience a pagarse durante las próximas semanas.

A continuación te contamos más detalles de la medida.

¿Cuándo pagan y cómo postular?

El beneficio de los 200 mil pesos es para las personas que, producto de algún retiro de los fondos previsionales, hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP.

Asimismo, se beneficiará con un bono complememntario a aquellas personas que tengan un saldo menor de 200 mil pesos, aunque no hayan solicitado alguno de los dos primeros retiros.

No se debe postular, ya que dichos afiliados que se vean beneficiados, recibirán el dinero de forma automática en sus cuentas previsionales.

 


¿Cuándo se pagará?

El plazo para depositar el bono en la cuenta previsional de AFF del afiliado es desde la fecha de publicación de la ley en el Diario Oficial hasta 30 días corridos, es decir desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio.