La Casa de Moneda anunció que este mes conmemorará y destacará el valor de las mujeres que han marcado la historia de Chile. Por ello propuso a 9 candidatas, para que una de ellas –por elección popular– sea retratada en un billete conmemorativo que se imprimirá por los 280 años de la Casa de La Moneda de Chile.

¿Quiénes son las candidatas al billete conmemorativo?

María Luisa Bombal

Reconocida escritora chilena, condecorada con el Premio Ricardo Latcham en 1974 y con el Premio Academia Chilena de la Lengua en 1976.

Eloísa Díaz

Primera mujer chilena estudiante de medicina y primera médico de Chile.

Isabel Allende

Escritora chilena, Premio Nacional de Literatura de Chile (2010) y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras (2004).

Valentina Muñoz

Divulgadora científica STEMinista y primera mujer latinoamericana en ser Defensora de los ODS para la ONU.

María Teresa Ruiz

Astrónoma chilena, ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997 y de Premio L’Oreal-UNESCO a Mujeres en Ciencia (2017).

Margot Duhalde

Primera mujer piloto en guerra en Chile. Es una de las mujeres pioneras en la aviación hispanoamericana y además combatió en la Segunda Guerra Mundial. También fue la primera controladora aérea en el país.

Violeta Parra

Artista, música, compositora y cantante chilena, reconocida como una de las principales folkloristas en América del Sur y difusora de la música popular de Chile.

Michelle Bachelet

Primera Presidenta mujer de Chile y primera directora ejecutiva de ONU-Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Christiane Endler

Futbolista profesional chilena. Juega como arquera en el Olympique de Lyon Femenino. Según diversos expertos y autoridades, es considerada una de las mejores arqueras del mundo.

¿Cómo votar?

Para votar solo debes comentar el nombre de tu candidata en esta publicación de Instagram: