Distintas entidades bancarias anunciaron medidas especiales para sus clientes durante el periodo de pandemia.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Bancos anuncian facilidades a sus clientes por pandemia de Coronavirus

Extensión de plazo para pagar créditos, o préstamos en nuevas condiciones a pequeñas empresas, destacan entre las medidas.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Distintas entidades bancarias anunciaron medidas especiales para sus clientes durante el periodo de pandemia.

Distintas entidades bancarias anunciaron medidas especiales para sus clientes durante el periodo de pandemia. (Foto: Agencia Uno.)

En medio de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, los distintos bancos anunciaron que tomarán diversas medidas para dar facilidades a sus clientes en el pago de créditos, el que se extiende a pequeñas y medianas empresas.

**Esta nota estará en constante actualización a medida que otros bancos informen de medidas.

Banco de Chile

Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que prorrogarán las cuotas de créditos hipotecarios y de consumo.

El propio banco, según detalla Pulso, detalló que las personas naturales podrán postergar el pago de sus cuotas de créditos hipotecarios de los meses de abril, mayo y junio hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma del mismo. Para ello, deben estar al día al mes de marzo en curso. 

En cuanto a los créditos de consumo, la entidad lo evaluará caso a caso. 

Para pequeñas y medianas empresas, según detalla el matutino especializado en economía, habrán créditos extraordinarios para las empresas con ventas anuales de hasta UF 100.000, con plazos y condiciones especiales, de entre seis a 48 meses, con evaluación caso a caso. 

BancoEstado

BancoEstado también tomó medidas durante la contingencia extendiendo el plan de apoyo que anunciaron tras el estallido social del 18 de octubre, el que estará destinado a personas naturales y empresas de menor tamaño.

El plan "Estamos Contigo" incluye las prórrogas de créditos a tasa de 0% y un financiamiento para micro y pequeños empresarios. La extensión considera tres meses sin interés, y para quienes ya habían extendido sus cuotas tras la crisis social de fines de 2019, se evaluará caso a caso.

Además de la postergación del pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento de personas. 

Scotiabank

Scotiabank está en conversaciones para implementar medidas de "alivio a sus clientes" junto a la autoridad, según indica El Mercurio. Estas se traducirán en postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o de la dilución de hasta cuatro cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Al mismo tiempo, implementaron las campañas de pago flexible y pago mínimo en cero en tarjeta, postergación de cuota de créditos de consumo y refinanciamiento de créditos de consumo con hasta tres meses de gracia.

Para Pyme, extendió el programa Vamos Pyme que contempla un crédito de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas, tres meses de gracia, equivalentes a un mes de venta y con un tope de $15.000.000. También considera refinanciamientos de los créditos vigentes en cuotas con tres meses de gracia y reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con seis meses de gracia. 

Banco Santander

Desde Banco Santander anunciaron "un plan que busca dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes", y que abarcará a más de 500.000 clientes, "para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares". 

Las soluciones serán implementadas tanto vía remota como presencial para sus carteras de consumo, hipotecario, Pymes y empresas. 

BCI

Banco BCI anunció medidas para sus clientes. Para quienes tienen un crédito de consumo, habrá una prórroga de hasta tres cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Quienes tengan tarjeta de crédito, se establece por este mes el pago mínimo cero, beneficios en farmacias Salcobrand y pago de tres o seis cuotas precio contado en todos los comercios.

Para quienes poseen un crédito hipotecario, pueden postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final del mismo, con el requisito de estar al día al mes de marzo. Esta medida se implementará a contar de abril. 

Las Pymes, en tanto, se ofrece la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes para entregar holgura financiera, el que se evaluará caso a caso. Además, de nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales basadas en las garantías estatales Fogape y Fogain.

Itaú

La firma de capitales brasileños anunciará en los próximos días las medidas especiales para sus clientes "particularmente pymes y personas que se estén viendo afectadas por la crisis", según recoge Diario Financiero. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;