El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales que se entregan para fomentar la formalización laboral de quienes se encuentran cesantes. A principios de año el Gobierno anunció una extensión por todo el primer trimestre 2023, así que febrero es la penúltima oportunidad para postular al aporte.

Requisitos

Para postular debes cumplir con:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Recuerda que para postular al IFE Laboral debes tener tu contrato de trabajo digitalizado, ya que el sistema pide cargarlo.

  1. Ingresa a la página web www.subsidioalempleo.cl.
  2. Selecciona el banner “Nuevo IFE Laboral Apoya”.
  3. Haz clic en “Postular”.
  4. Inicia sesión en la plataforma con tu RUT y Clave Única.
  5. Selecciona la opción “Postular”.
  6. Rellena los datos de Información del trabajador, Información del contrato –aquí deberás cargar tu contrato digitalizado– y Antecedentes de pago.
  7. Acepta los términos y condiciones.
  8. Haz clic en “Enviar solicitud” y habrás postulado al beneficio.

Cabe recordar que uno de los requisitos es haber estado cesante durante todo el mes anterior a la postulación. Para ello, la plataforma del Sence revisará que no se registren cotizaciones correspondientes a enero, de pensión y salud por parte de cualquier empleador.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones al beneficio están habilitadas durante todo el mes, por lo cual, durante el periodo de febrero se puede solicitar hasta el próximo martes 28.

Cabe recordar que quienes pidan el aporte durante este mes, tendrán dos pagos, el primero de ellos se entregará a partir del 25 de marzo y, el segundo, desde el 7 de abril.