Mañana se realizará uno de los procesos electorales más importantes en el país y se trata de la Segunda Vuelta Presidencial 2021, la cual esta contemplada para este domingo 19 de diciembre.

Durante este proceso miles de chilenos deberán acercarse a la sus locales de votación correspondientes para votar por uno de los dos candidatos que se encuentran detrás del puesto presidencial en La Moneda por los próximos 4 años. Las opciones de la papeleta serán Gabriel Boric (Partido Convergencia Social) y Jose Antonio Kast (Partido Republicano).

Por otro lado, en estas Elecciones cada candidato debe contar con Apoderados de Mesa para asegurarla fiabilidad del conteo de votos, por lo que, a continuación te contamos como puedes participar el proceso.

¿Cómo puedo ser Apoderado de Mesa en Segunda Vuelta?

Como mencionamos anteriormente, los Apoderados de Mesa cumplen el rol de vigilar el conteo de votos tanto a nivel nacional como internacional.

También tienen la facultad de revisar la identidad de los electores en caso de tener alguna duda, dejar constancia en acta, supervisar el voto secreto, estar en el escrutinio, firmar el acta de escrutinio, certificar una copia del resultado y sacarle una foto a la minuta.

Abajo te dejamos como puedes inscribirte para ser Apoderado de Mesa.

Inscripciones como Apoderado de Mesa de Gabriel Boric

Para inscribirte como Apoderado de Mesa del candidato presidencial, Gabriel Boric, debes ingresar a boricpresidente.cl y completar los datos solicitados.

Inscripciones como Apoderado de Mesa de Jose Antonio Kast

Para inscribirte como Apoderado de Mesa del candidato presidencial, Jose Antonio Kast, debes ingresar a apoderadosdemesa.cl y completar los datos solicitados.