El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quedó en calidad de imputado por presuntos delitos de fraude al fisco y asociación ilícita, luego que fueran allanadas la municipalidad de la capital regional, la Corporación Municipal y el propio domicilio del jefe comunal.
Respecto a la investigación, el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, señaló que, el Ministerio Público “solicitó al Juzgado de Garantía una autorización de entrada y registro a diez domicilios. Se encuentran incluidos la Municipalidad, la Corporación, el domicilio personal del alcalde y de otros empresarios que estarían involucrados en estas irregularidades en las licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República”.
Al alcalde Godoy se le investiga por delitos de “fraude al fisco, negociación incompatible y delitos que vayan surgiendo durante la investigación”, detalló el fiscal Núñez.
En cuanto al operativo, el Subprefecto de la PDI, Jorge Zapata, detalló que “se dio cumplimiento a una orden judicial que consistía en la autorización de entrada y registro para 10 domicilios en la comuna de Rancagua y Machalí, entre ellos, la Municipalidad” de Rancagua. Con el allanamiento se logró incautar documentación, equipos electrónicos y otros antecedentes ligados a la causa.
Uno de los concejales que denunció al jefe comunal es Hugo Guzmán, quien detalló que el concejo municipal está a la espera que el alcalde Godoy sea destituido del cargo.
“El alcalde se encuentra en calidad de imputado y esto va a seguir. Recordemos que ya hay un informe final de Contraloría. Fiscalía está haciendo su investigación y es triste porque Rancagua está dando una vez más malas noticias. Además, estamos a la espera de lo que ocurra en el Tribunal Calificador de Elecciones, lo que nosotros esperamos que el alcalde sea destituido de su cargo, porque esto no da para más”, recalcó el concejal.