Chillán solicitaba la medida excepcional por el explosivo aumento de los casos de Coronavirus en la zona.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Alcalde de Chillán pide decretar estado de emergencia en la ciudad por aumento de casos de Coronavirus

Un gimnasio fue el foco principal de contagio en la ciudad, por lo que Sergio Zarzar instó al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Chillán solicitaba la medida excepcional por el explosivo aumento de los casos de Coronavirus en la zona.

Chillán solicitaba la medida excepcional por el explosivo aumento de los casos de Coronavirus en la zona. (Foto: Agencia Uno.)

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, llamó al gobierno a que decrete estado de emergencia en la ciudad debido al aumento de casos de Coronavirus.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, al cierre de esta edición, hay 26 casos de personas diagnosticadas con COVID-19 en la capital de la Región de Ñuble, cuyo aumento explotó en solo dos días, y es luego de la Región Metropolitana la segunda zona del país con más pacientes confirmados de la enfermedad. 

Ante el actual panorama, la autoridad comunal señaló a Crónica Chillán que "la delicada situación que estamos viviendo en Chillán por el alto número de contagiados con Coronavirus, estoy solicitando declarar a Chillán en Estado de Emergencia, conocer el Plan del Gobierno para nuestra comuna y, como es evidente que va a seguir aumentando el número de contagiados, se va a necesitar aumentar la cantidad de camas en nuestra ciudad".

Al mismo tiempo, y durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, los habitantes de la zona hicieron tendencia #CuarentenaParaChillán, donde pidieron a las personas que recurran al aislamiento social para contener el alza de contagios.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;