El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, llamó al gobierno a que decrete estado de emergencia en la ciudad debido al aumento de casos de Coronavirus.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, al cierre de esta edición, hay 26 casos de personas diagnosticadas con COVID-19 en la capital de la Región de Ñuble, cuyo aumento explotó en solo dos días, y es luego de la Región Metropolitana la segunda zona del país con más pacientes confirmados de la enfermedad.

Ante el actual panorama, la autoridad comunal señaló a Crónica Chillán que”la delicada situación que estamos viviendo en Chillán por el alto número de contagiados con Coronavirus, estoy solicitando declarar a Chillán en Estado de Emergencia, conocer el Plan del Gobierno para nuestra comuna y, como es evidente que va a seguir aumentando el número de contagiados, se va a necesitar aumentar la cantidad de camas en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, y durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, los habitantes de la zona hicieron tendencia #CuarentenaParaChillán, donde pidieron a las personas que recurran al aislamiento social para contener el alza de contagios.