Los años pasan factura en varios aspectos: físicos, sociales y psicológicos. Pero lo más importante que ha desnudado la pandemia es cómo las tecnologías dejaron atrás a las personas de mayor edad. Así lo demostró el viralizado caso de la anciana de 100 años que no pudo entrar al supermercado por no portar permiso. 

En ese sentido, las autoridades tomaron medidas que favorecen el tránsito de los adultos mayores para compras esenciales pese a estar en Cuarentena. En una franja horaria específica, los mayores de 80 años podrán salir sin problemas de sus hogares a los lugares de abastecimientos requeridos para adquirir productos que estén permitidos por ley.

Esto debido a la prohibición del Gobierno respecto a bienes que fueron declarados no esenciales. Sin embargo, pese a que aquella restricción terminó hace poco, lo que no significa que pueda ser puesta en marcha de nuevo.
 

¿A qué hora podrán los adultos mayores ir a comprar sin permiso temporal?
 

El horario comienza desde el término de toque de queda (05:00 horas) hasta las 10:30 de la mañana. La decisión es válida para mayores de 80 años, por lo que cualquier acompañante menor a la edad mencionada por las autoridades deberá portar permiso de desplazamiento.