Carabineros de Chile entregó un nuevo balance de la jornada de toque de queda, que rige entre las 22:00 hrs a 5:00 hrs, en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus, covid-19. Se suma a la cuarentena total que ya rige en siete comunas de la Región Metropolitana y dos en la Araucanía. 

 

En ese contexto, la institución reportó que 446 personas fueron "conducidas" a una comisaría por infringir el toque de queda. De ellas, 40 fueron en la Región Metropolitana y 406 en otras regiones. 

Esta cifra representa un aumento a la jornada de sábado, donde Carabineros informó que 339 personas quedaron en comisarías por infringir el toque de queda.

 

Además, la policía detalló que en las últimas horas se entregaron 8.081 salvoconductos de forma presencial: 2.047 en la capital y 6.034 en el resto del país. 17.314 se extendieron a través de la plataforma Comisaría Virtual.

Mientras que los permisos temporales, que se deben usar en ciertas ocasiones en las zonas de cuarentena total, sumaron un total de 168.086. En el detalle de Carabineros, la mayoría de los permisos solicitados son por compras, paseo de mascotas y retorno a lugar de residencia.