El avance del coronavirus sigue golpeando fuerte a nuestro país y las autoridades buscan implementar medidas para frenar que la pandemia se expanda. Desde este lunes, los pedidos de permisos temporales o salvoconductos en Comisaría Virtual de Carabineros se podrán realizar solo con Clave Única o una cuenta local.

Así lo informó la institución a través de sus redes sociales, señalando que a partir de hoy 3 de agosto esa será la forma para acceder a alguno de los documentos para desplazarse. 

¿CÓMO SE PIDE AHORA EL PERMISO TEMPORAL?

Para solicitar un salvoconducto ahora debes dirigirte a la página de Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/) y seleccionar el tipo de permiso que necesitas. Ahí tendrás que ingresar ya sea tu Clave Única o tu cuenta local en el sitio.

Para extranjeros, la solicitud no sufrirá ningún cambio, según señaló Carabineros.

¿CÓMO OBTENGO MI CLAVE ÚNICA?

En caso de no contar con ninguna de las dos, te recomendamos utilizar tu Clave Única. Este acceso, que también permite cualquier solicitud de documentos en el Registro Civil e Identificación, se puede obtener a través de la página oficial https://claveunica.gob.cl/

Si es que ya tenías una, pero la olvidaste o perdiste, debes ir a la sección "Recuperar" y seguir los pasos señalados en pantalla. 

¿CÓMO CREO UNA CUENTA LOCAL EN COMISARÍA VIRTUAL?

Para poder acceder a los permisos temporales sin tener una Clave Única, será necesario que crees una cuenta local en la página de Comisaría Virtual. Para ello, verás en pantalla las dos opciones, pero tendrás que ir a la segunda.

Una vez en el sitio, llena el formulario con los datos que se solicitan.

Cabe recordar que esta información quedará en poder de las autoridades.