Este lunes 27 de junio se celebra en nuestro país el día de San Pedro y San Pablo, festividad religiosa de la Iglesia Católica.

Esta efeméride cristiana tiene su origen en los apóstoles Pedro y Pablo, quienes en sus vidas se dedicaron a difundir el evangelio de Cristo y el amor por el prójimo.

El apóstol Pedro, tras la muerte de Cristo, asumió ser cabeza de la Iglesia, y se encargó de que los demás discípulos mantuvieran viva la fe.

Por su lado, Pablo es reconocido como el apóstol de los gentiles y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio a las naciones del mundo mediterráneo.

Estos santos murieron como mártires, ya que fueron detenidos y martirizados en la prisión Mamertina, ubicada en la Antigua Roma.

San Pedro fue crucificado boca abajo, a petición propia, por no considerarse digno de morir de la manera en que lo hizo Jesús. Mientras que San Pablo fue decapitado unos pocos años más tarde.

En nuestro país, San Pedro es el patrono de los pescadores, cuya imagen es usada por muchos de estos trabajadores. A este santo, además, lo llaman Llavero del Cielo, ya que también es patrón de los porteros.

A continuación, te contamos si abrirá el comercio este lunes.

¿Abrirán los supermercados y el comercio este lunes 27 de junio?

Este lunes 27 es feriado no irrenunciable, por lo que todo el comercio funcionará en su horario normal.