Luego de que esta semana hayamos tenido el feriado del Día Nacional de los Pueblo Indígenas, este lunes 27 de junio volveremos a tener un día festivo en nuestro país.

Se trata del Día de San Pedro y San Pablo, feriado de origen religioso del cristianismo tanto católico como ortodoxo, por lo que se celebra en varias partes del mundo.

Durante este día se recuerda el martirio que sufrieron los apóstoles de Jesús, Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma. Estos dos son considerados santos por ser las principales figuras que ayudaron a construir la iglesia cristiana y la difusión de la doctrina católica en el mundo.

En realidad este día se conmemora el 29 de junio de cada año en el resto del planeta, sin embargo, en Chile su fecha se adaptó este 2022 para que sea el lunes 27, lo que también trajo un fin de semana largo que beneficia a varias familias.

¿Van a estar abiertos los supermercados este feriado de San Pedro y San Pablo?

Este lunes 27 de junio es un feriado que no es irrenunciable, lo que significa que los supermercados estarán abiertos. Lo mismo aplica para otros comercios como malls o cines que también abrirán sus puertas.

De todas maneras, al ser un feriado los supermercados tienden a funcionar con horarios de fin de semana, por lo que pueden abrir más tarde y cerrar más temprano, así que la recomendación es que revises los horarios del supermercado al que irás.